Blindan la Siglo XXI en Michoacán; no será más la ruta del peligro: Silvano Aureoles

Juan Antonio Magallán / Primera Plana Noticias

Morelia, Michoacán.- La Autopista Siglo XXI, en su tramo Morelia a Lázaro Cárdenas, dejará de ser “la ruta del peligro donde no hay ley”, pues los delincuentes ya no harán de las suyas ahí, aseguró Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

Aureoles Conejo encabezó el arranque de la nueva Estrategia de Seguridad y Blindaje de la Autopista Siglo XXI, en la que se prevé implementar un operativo permanente entre las instituciones encargadas de la seguridad de los tres niveles de gobierno, y que comprende instalación de cámaras de vigilancia, arcos carreteros y adecuación de infraestructura vial.

“Será un blindaje permanente e indefinido, con lo que vamos a garantizar que esta zona deje de ser la ruta del peligro, donde no hay ley, para que los delincuentes dejen de hacer de las suyas y seguirle haciendo daño a la población”, refirió Aureoles.

Identificarán pasos ilegales

Dentro de la estrategia de seguridad a implementarse, Aureoles Conejo puntualizó que se identificarán los pasos ilegales dentro de la Autopista, los cuales sirven para que los grupos delincuenciales se escondan para cometer delitos.

“Tenemos muchas quejas de robos y despojo de vehículos, porque la carretera se ha vuelto porosa; los delincuentes fracturan la cortina, o malla de contención, la rompen, le ponen tornillos, y la abren y la cierran a su antojo; de ese tamaño están las acciones de los delincuentes, pero esos puntos se van a identificar y cerrar, pues colocaremos estructuras reforzadas”, explicó.

Informó que se instalarán cámaras de vigilancia a lo largo de toda la carretera, los cuales estarán conectados con los centros de inteligencia de Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, además de que se colocarán arcos carreteros.

Estrategia geográfica dividida entre instituciones

El último tópico de la estrategia de seguridad consiste en la división de tramos carreteros entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, la cual quedará de la siguiente manera:
• La Secretaría de Marina blindará el tramo desde Lázaro Cárdenas hasta Infiernillo.
• La Policía Federal patrullará desde Infiernillo hasta Las Cañas.
• El Ejército Mexicano resguardará desde Las Cañas hasta Santa Casilda.
• La Policía Michoacán hará presencia desde Santa Casilda hasta Morelia.

Finalmente, Silvano Aureoles dijo que si bien la Autopista siglo XXI es de jurisdicción de la Policía Federal, cada una de las instituciones tendrá injerencia en su zona ya delimitada.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad