Blindar elecciones del narco, mayor reto para el 2015: Barbosa

México, DF.-El mayor reto para México durante el 2015 será blindar las elecciones del crimen organizado, advirtió el presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa.

De acuerdo con El Economista, al participar en la inauguración del XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules, Barbosa señaló que en las próximas elecciones intermedias federales y comicios concurrentes en 17 entidades del país; dijo que está en juego no sólo el conjunto de gubernaturas, también se definirá la credibilidad en los partidos políticos e instituciones.

Asimismo expuso que a más de tres meses el caso Iguala la exigencia de justicia permanece; «lo importante está en que este nuevo año marque un quiebre en los esfuerzos institucionales para llegar a fondo en las investigaciones”. Afirmó que existen las condiciones para que las autoridades den una respuesta de fondo de cara a la opinión pública.

Abundó en que en lo general, ni en los datos ni en las percepciones la perspectiva del país son positivas, «pero seria un error considerar que todo es culpa del Ejecutivo. Es necesario que el Poder Judicial y el Congreso realicemos un ejercicio de autocrítica; que los legisladores, que quienes encabezamos las Cámaras hagamos un ejercicio de autocrítica para superar la situación actual del país».

Para evitar que en el extranjero se quede una imagen de un México de barbarie, el senador perredista señaló que es necesario tomar acciones de Estado.

 

Fuente: El Economista

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad