Bloquean accesos a la PGR por Ayotzinapa

México, DF.- Alumnos de diferentes escuelas de la Ciudad de México bloquearon el acceso de entrada y salida de personal de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas sobre Paseo de la Reforma.

Según el reporte de El Universal, el contingente de más de 200 estudiantes, entre los que se encuentran también padres de familia y niños, comenzó a formar una cadena sobre paseo de la Reforma entre las calles de Río Guadiana y Río Neva.

Aunque en un principio el grupo de manifestantes era menor, poco a poco se han ido integrando más personas a las acciones de protesta que se realizan en las instalaciones de la PGR por el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el pasado 26 de septiembre en el Municipio de Iguala, Guerrero.

Entre el grupo más nutrido de estudiantes que se encuentra a un costado de Paseo de la Reforma, está la Escuela Superior de Educación Física y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Escuela Normal de Especialización.

De forma simbólica, el grupo de manifestantes colocó una lona con la leyenda «clausurada» en el inmueble de la PGR. Además se colocaron fotografías de los estudiantes desaparecidos, así como distintos folletos que hacen mención sobre los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con las actividades que se tienen programadas para el día de hoy, la movilización continuará bloqueado la entrada y salida de personal de la instalaciones de la dependencia hasta las 14:00 horas.

Los manifestantes mantienen tomado uno de los carriles de Paseo de la Reforma entre Río Neva y Río Guadiana por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) exhorta a los conductores a tomar alternativas viales para evitar el congestionamiento vial.

Con informaición: El universal

Comenta

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad