Foto: 1aplana.mx

Bloquean accesos al puerto de Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Camioneros agremiados a la CTM y CROM de este municipio, bloquearon los accesos al puerto de Lázaro Cárdenas y a la empresa acerera Arcelor Mittal. La movilización de los camioneros forma parte de las acciones del Frente Cívico Social de Michoacán, además, se suman al paro nacional programado para este día por el caso Ayotzinapa.

Los choferes de volteos bloquearon de la puerta 1 a la 5 de Arcelor Mittal impidiendo con ello la entrada de camiones con material mineral provenientes de las minas, ubicadas en la Tenencia de la Mira, asimismo la salida de material terminado con destino a otros estados.

En el transcurso de la mañana, los camioneros impidieron por momentos la salida de los trabajadores del tercer turno, el ingreso de los obreros del primer turno y del personal eventual que labora ocho horas a partir de las 8:00 horas, sin embargo, después de un diálogo se permitió el libre paso.

Hace unos momentos profesores y normalistas comenzaron a movilizarse en diferentes puntos de la ciudad para iniciar con el bloqueo de Lázaro Cárdenas, principalmente de la vialidad que conecta el municipio y la autopista siglo XXI. La movilización de los transportistas se deriva de la cancelación del contrato colectivo de trabajo entre la acerera y los camioneros de la CROM y CTM.

 

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 74 mil muertos

miércoles 23 de septiembre de 2020

Accesibilidad