Bloquean Autopista del Sol

México. – Campesinos de los municipios de Chilapa, José Joaquín Herrera, Ahuacuotzingo y Quechultenango mantienen bloqueados los cuatro carriles de autopista del Sol, en Chilpancingo para exigir al gobierno federal la entrega del fertilizante.

Mientras que campesinos de Zapotitlán Tablas bloquearon la carretera federal Tlapa-Chilpancingo a la altura de la comunidad Tlatlauquitepec, en el municipio de Atlixtac en la región de la Montaña. En el municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra, campesinos mantienen retenido al alcalde, al priísta Ismael Castulo, en las instalaciones del ayuntamiento.

Desde las 11:00 horas, unos 500 campesinos bloquearon los cuatro carriles de la autopista del Sol. Los campesinos advirtieron que llegaron a la vía para tomar los tráiler con fertilizante para llevárselos a sus pueblos. A la autopista llegaron funcionarios del gobierno estatal para negociar la liberación de la vía.

En la carretera federal, los campesinos de Zapotitlán bloquearon la vía después de haber tenido retenido al alcalde de ese municipio y al delegado regional del gobierno federal en la Montaña para exigir la entrega.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad