Bloquean Autopista del Sol

México. – Organizaciones campesinas iniciaron un bloqueo en la Autopista del Sol, en Guerrero, para exigir al gobierno federal la inmediata distribución de fertilizante para la producción de granos básico.

Afirmaron que la producción para este año se encuentra en riesgo debido al retraso generado por el manejo inadecuado del programa. Desde las 11:30 horas, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícola (UNTA), Antorcha Campesina (AC), la Central Campesina Independiente (CCI) y el Encuentro Campesino de Organizaciones (ECO) llegaron a las inmediaciones del parador del Marqués, en la entrada sur de la ciudad.

Con mantas y pancartas, dirigieron mensajes al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, a quienes piden que no se destruya la producción agrícola de este año por el retraso en la distribución del insumo.

Los representantes del bloque de organizaciones manifestaron la desesperación que hay entre los productores de granos básicos de las siete regiones, lo que se confirma con la retención de elementos del Ejército mexicano en Puerto del Gallo, municipio de Heliodoro Castillo el fin de semana. Sostienen que si el insumo no llega cuanto antes, la producción de maíz, principalmente se verá mermada y es probable que el precio de la tortilla se incremente de manera dramática.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Accesibilidad