Foto: López Dóriga

Bloquean carretera México-Acapulco

México, DF.-En el espacio de Radio Fórmula, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, explicó lo que está sucediendo en Ocotito.

De acuerdo con el portal López Dóriga Digital, “un convoy de la Policía Federal en relevo, a la altura del poblado de Ocotito, se le atraviesa unos vehículos de los pobladores que piden se libere a los dos policías civiles detenidos”.

Aclaró que no hay enfrentamientos y se está negociando “para que las cosas puedan seguir su normalidad”.

Finalizó diciendo que están consignados los dos policías en la PGR en Chilpancingo y “seguramente estarán en su comunidad en unos cuantos minutos”.

Se informa que los pobladores del corredor del FUSDEG retuvieron al comandante “Espartaco”, quien negociaba la liberación de los dos policías civiles, con el fin de presionar y exigir la liberación de los dos policías comunitarios de Petaquillas identificados como Justino O. de 54 años y Manuel C. de 38 años.

Extraoficialmente se dice que ambos comunitarios viajaban en una camioneta marca Nissan, color gris, sin placas de circulación, a quienes se les aseguró armamento como: escopeta marca Estafiel, calibre 12; escopeta calibre 12, pistola 380 marca Colt; una pistola calibre 380, marca Titán; 59 cartuchos para escopeta, 21 cartuchos de calibre 380 y dos cargadores.

Habitantes de Ocotito bloqueron la carretera federal México-Acapulco y retuvieron a personal del Ejército Mexicano, en protesta por la detención de dos policías comunitarios.

Se reporta que son aproximadamente 200 pobladores de Ocotito quienes bloquean los cuatro carriles.

Protestan por la captura de los comunitarios del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo Social del Estado de Guerrero (FUSDEG) cuando estos viajaban con dirección a Petaquillas, procedentes de la zona del Valle.

Fuente: López Dóriga 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad