México. – Un grupo de personas damnificadas del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017 se manifestaron y bloquearon el martes por la noche calzada de Tlalpan.
El bloqueo se logró levantar posteriormente el miércoles por la mañana ante la promesa de las autoridades capitalinas de que serán recibidos por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Los manifestantes cerraron la circulación vehicular sobre calzada San Antonio Abad a la altura de Avenida del Taller, reportó el Centro de Información Vial.
Los quejosos portaron pancartas y causan afectación vial en la zona, por lo que el organismo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió a los automovilistas avanzar por Isabel la Católica.
El Gobierno de la Ciudad de México reiteró su disposición al diálogo permanente con los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y se ofreció a recibir nuevamente al grupo de personas que bloqueó Calzada de Tlalpan, a fin de atender sus demandas.
En un comunicado, la Secretaría de Gobierno capitalina señaló que desde hace seis semanas se ha atendido no sólo a ese grupo, sino a todos aquellos que sufrieron daños en sus viviendas.
“La propia jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, ha manifestado su interés por dar solución a la problemática que enfrenta este sector, así como para recibir sus peticiones en las audiencias ciudadanas que encabeza de martes a viernes, de 6:00 a 7:00 de la mañana en el antiguo Palacio del Ayuntamiento”, subrayó.
El Gobierno de la CDMX refrendó su compromiso de garantizar el derecho de audiencia de los ciudadanos, así como de promover un diálogo respetuoso.
Con información de Noticieros Televisa.