Bloquean San Lázaro y Boulevard Puerto Aéreo campesinos y alcaldes del PRD

Ciudad de México.- Esta tarde, un grupo de al menos 500 personas realizaron una manifestación en la alcaldía Venustiano Carranza, la cual estuvo encabezada por alcaldes del PRD que buscan un incremento al presupuesto para la realización de obra pública.

Los inconformes recorrieron Calzada Ignacio Zaragoza hasta el cruce con Circuito Interior. Después avanzaron por esta vialidad e intentaron llegar hasta la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al menos 100 elementos de la Policía Federal se instalaron varios metros antes para impedir que los manifestantes llegaran a la terminal aérea. Los inconformes recorrieron Calzada Ignacio Zaragoza hasta el cruce con Circuito Interior.

Después avanzaron por esta vialidad e intentaron llegar hasta la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Al menos 100 elementos de la Policía Federal se instalaron varios metros antes para impedir que los manifestantes llegaran a la terminal aérea.

La circulación en Circuito Interior resultó afectada con dirección a Oceanía, luego de unas horas se liberó de manera parcial la vialidad. En ese cruce los automovilistas tomaron hacia Río Churubusco, por Galindo y Villa; al Boulevard Puerto Aéreo, así como la salida a la ciudad de Puebla.


Como consecuencia los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) caminaron por varios minutos con su equipaje sobre Circuito Interior hacia la terminal 1 para no perder sus vuelos.

A las 15:10 horas, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se recuperó en su totalidad la vialidad en Circuito Interior y Capitán Carlos León, Colonia Peñón de los Baños.


Posteriormente, un grupo de alcaldes se trasladó a bordo de una camioneta de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina hacia la Secretaría de Gobernación para una mesa dialogo.

Grupos campesinos bloquean de nuevo San Lázaro

De cara a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, los accesos de la Cámara de Diputados volvieron a ser bloqueados por organizaciones campesinas en demanda de que no se recorten los recursos al campo.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, informó en su cuenta de Twitter, que en virtud de las manifestaciones que sostienen organizaciones campesinas, y que se están abriendo espacios para el diálogo sobre el presupuesto, la sesión de este sábado se realizará a las 17:00 horas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, también confirmó en Twitter el cambio de hora de la sesión.

La sesión estaba programada para las 12:00 horas de hoy, en la cual se preveía esperar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

En la red social difundió: “AVISO IMPORTANTE‼ Por instrucciones de la Mesa Directiva de la @Mx_Diputados la sesión ordinaria convocada para el día de hoy a las 12:00 hrs se reprograma para las 17:00 hrs”, escribió.


El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que se registran bloqueos en Congreso de la Unión, Sastrería, avenida Eduardo Molina y Emiliano Zapata.

Ante ello, el organismo del gobierno capitalino recomendó utilizar avenida Oceanía y Fray Servando Teresa de Mier como vías alternar para circular por la zona.

“#EvitaLaZona Por bloqueos sobre Congreso de la Unión, Sastrería, Av. Ing. Eduardo Molina y Emiliano Zapata. Alternativa vial: Av. Oceanía y Fray Servando Teresa de Mier. #C5, publicó en su cuenta @C5_CDMX de Twitter.

Con información de Notimex y FOROtv.

Noticias relacionadas

Accesibilidad