Bloqueos ferroviarios dejan 26 trenes varados en Michoacán

Morelia.- Desde el 10 de enero en el estado de Michoacán hay bloqueos ferroviarios, los cuales se esperaba culminaran la semana pasada, pero se han extendido por tiempo indefinido. Dichos bloqueos afectan las vías tanto de Kansas City Southern de México (KCSM), como de Ferromex.

Para KCSM las afectaciones están en el distrito de Toluca estación Maravatío y en el distrito de Caltzonzin. Estos puntos afectan los tránsitos con origen y destino al Puerto de Lázaro Cárdenas, en donde más del 60% de la mercancía sale o ingresa en ferrocarril.

Mientras que Ferromex padece los bloqueos en las estaciones Yurécuaro y La Piedad, Michoacán, con origen y destino al Puerto de Manzanillo, en donde más del 20% de la mercancía que ingresa o sale del recinto se transporta en ferrocarril.

“Nos permitimos informarle que, se están presentado interrupciones al paso de trenes sobre la vía principal de KCSM y Ferromex, debido a manifestaciones ajenas a la naviera y a los proveedores ferroviarios”, informó la naviera Maersk Line a sus usuarios.

Por lo anterior, la naviera solicitó a importadores y exportadores considerar que, se prevé la demora por detención en línea de algunos trenes desde y hacia las estaciones de ambos puertos.

Al respecto, las ferroviarias informaron que trabajan para que los bloqueos culmines, sin embargo, hay complicaciones debido a que las autoridades de Michoacán tienen como prioridad el tema del desabasto de gasolina.

Con información de GrupoT21.

Noticias relacionadas

Accesibilidad