Ciudad de México.- Este viernes se le rendirá un homenaje al luchador Blue Panther en la Arena México, al celebrar 40 años de trayectoria, y lo hará con un encuentro en relevos de cuatro contra cuatro, en donde los laguneros se enfrentarán a cuatro exponentes del estado de Jalisco.
Por el lado de Blue Panther lo acompaña Panterita del Ring, su sobrino Black Warrior quien vivió grandes momentos en la México y el integrante de los Guerreros Laguneros Euforia y se enfrentarán al macho de Lagos Mascara Año 2000 quien respaldará a sus sobrinos La Nueva Generación Dinamita conformada por: Sansón, Cuatrero y Forastero en la lucha semifinal de la noche.
La trayectoria de Blue Panther
“El maestro lagunero” como también se le conoce, se caracterizó por militar en el bando rudo reluciendo la lucha técnica en todos sus encuentros.
Este viernes el Consejo Mundial le celebra 40 años de una brillante trayectoria y con gran orgullo de luchar junto a sus hijos Blue Panther Jr. y Black Panther arrancando aplausos en el público por los excelentes encuentros que ha dado frente a otras dinastías.
Sus dos hijos están formados y cada uno de ellos ha buscado su propia historia, haciendo lo posible para que su padre se sienta orgulloso. Aún falta otro heredero más, que le dará continuidad a éste gran nombre que es una referencia en la lucha libre.
Si bien es cierto que tuvo grandes victorias en el desaparecido Toreo de Cuatro Caminos, Panther se hizo más popular en los tiempos en que la lucha del Consejo se transmitía en los años 90’s, muy particularmente se le recuerda, por sus duelos con Love Machine quien le faltó al respeto al maestro lesionándolo en las cervicales tras haberle practicado un martinete.
La revancha llegó en 1992, en una esperada lucha de máscara contra máscara dejando afuera de la Arena México a una multitud que esperaba ingresar. El estadounidense Arthur Bar no se conformó con la máscara y nuevamente esperó sin suerte una segunda oportunidad, perdiendo su cabellera.
Mantuvo una fuerte rivalidad contra Atlantis y ambos luchadores brindaron un extraordinario encuentro técnico en una lucha por el Campeonato Mundial Medio NWA en el coso de la Doctores. Muchos creían que estos gladiadores terminarían en un encuentro de apuestas.
Panther fue el primer ganador de “La Leyenda Azul”, cinturón que fue entregado antes de morir por el gran profesor Blue Demon. Condecorado por su Estado como personaje distinguido, Blue Panther es un excelente representante de la lucha libre.
Redacción / Publisport