BMV propondrá a Marcos Martínez Gavica como nuevo presidente

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que convocará a una Asamblea de Accionistas para proponer la designación de Marcos Martínez Gavica, como presidente del Consejo de Administración de la sociedad, en sustitución del recién fallecido Jaime Ruiz Sacristán.

A través de un comunicado, la BMV indicó que Martínez Gavica ha sido consejero de la Bolsa durante años y fue presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda.

Este nombramiento se dio a un mes con un día después del fallecimiento, por Covid-19 del expresidente del Consejo de Administración, Ruiz Sacristán, quien el 12 de marzo había dado positivo a esta enfermedad.

La BMV añadió que Gavica también fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013 y fungió como presidente Ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016.

Recordó que también fue Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2005 a 2007 y de 2017 a 2018.

Martínez Gavica comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México, desempeñando varios puestos hasta llegar a la administración del banco. Además fue director general de Acciones y Valores de México, Casa de Bolsa.

Es Ingeniero Químico por la Universidad Iberoamericana, cuenta con una maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

Con información de Notimex

Comenta

Etiquetas:

Noticias relacionadas

Accesibilidad