Foto: Especial

BMV se desploma 966 puntos este miércoles

México, DF.- La aversión al riesgo a nivel internacional provocó el desplome de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que este miércoles perdió 2.28% equivalente a un retroceso de 966.97 unidades, la pérdida más profunda desde el 21 de junio de 2013, con este resultado su principal indicador perfora ya el piso de los 42 mil enteros.

Con la cifra de hoy, durante todo 2014 la BMV registra una variación negativa de 3.17%, reporta El Universal.

La caída en los precios del petróleo y la ausencia de cifras económicas relevantes, que sumado al nerviosismo por la próxima reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos y las tensiones por la situación política en Grecia, provocaron un avance significativo de la aversión al riesgo por parte de los inversionistas.

Con este resultado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) concluyó en 41 mil 372.66 puntos y acumula tres jornadas consecutivas a la baja. La pérdida acumulada en el IPyC durante esta semana es de 4.30%, equivalente a una reducción de mil 857.68 unidades en su principal indicador.

La minusvalía del día fue acompañada por la caída de 5.64% en el precio de las acciones de ICA serie nominativa y el retroceso de 5.0% en la cotización de la emisión de Liverpool serie 1.

La BMV siguió el comportamiento negativo de sus referentes en Wall Street, en donde los capitales reaccionaron negativamente a la baja de las cotizaciones del crudo y al nerviosismo por el rumbo de la economía mundial.

Ante el escenario internacional poco alentador, los capitales siguen con posiciones de venta y se desprenden de sus activos considerados de riesgo.

La pizarra en Nueva York concluyó con números rojos: el índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq disminuyeron 1.51% y 1.73% respectivamente, mientras que el Standard & Poor´s 500 tuvo una minusvalía de 1.73%.

En América del Sur, los principales índices también se contagiaron del pesimismo internacional y cerraron con variaciones a la baja, el índice Bovespa de Brasil y el Merval de Argentina tuvieron caídas de 1.29% y 6.86% respectivamente, mientras que el IPSA de Chile finalizó la jornada con retroceso de 1.32%.

Con información: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad