Foto: Especial

BMV tendrá nuevo presidente este lunes

México, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores realizará este lunes su Asamblea General Ordinaria de Accionistas en la que se nombrará al nuevo presidente de la institución tras la renuncia de Luis Téllez. En encuentro se hará a las 10:00 en la Sala de Juntas Principal del Piso 10 del edificio del centro bursátil ubicado en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

El tema principal a tratar será el nombramiento y/o ratificación de los miembros del Consejo de Administración, propietarios y suplentes; se espera conocer al sucesor de Luis Téllez.

Jorge Alegría, director general adjunto de Mercados e Información de la BMV, señaló que los órganos corporativos de la Bolsa Mexicana y sus diferentes Comités son los que sesionan con base en los estatutos para el nombramiento.

Jaime Ruiz Sacristán es el principal candidato a ocupar la presidencia de la Bolsa, aunque también se mencionó a Jonathan Davis, quien fue presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y también fue muy mencionado en la pasada designación.

En tanto, para director general los nombres que se mencionan son los de Pedro Zorrilla y Jorge Alegría, ambos directores generales adjuntos de la Bolsa Mexicana, así como José Oriol Bosch, de JPMorgan y Eduardo Navarro, exdirector de casas de bolsa Acciones y Valores Banamex.

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 72 mil 800 muertos

viernes 18 de septiembre de 2020

Accesibilidad