Bolivia reducirá “vigilancia extrema” a embajada mexicana: AMLO

México. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aminoró la “vigilancia extrema” que había sobre la embajada de México en Bolivia lo que es violatorio al Derecho internacional.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre el incidente de ayer donde autoridades de Bolivia violaron la inmunidad diplomática de la embajadora mexicana en La Paz, María Teresa Mercado.

“Había está situación que era violatoria al derecho internacional a las convenciones que hay para proteger al personal de la embajada y a quienes habitan en las embajadas, había demasiada seguridad en el caso de la embajada de México en Bolivia.

Hubo un comunicado de la SRE expresando nuestra inconformidad y tengo noticias de que aminoró considerablemente esta situación de vigilancia extrema en nuestra embajada”, dijo. El presidente López Obrador señaló que el gobierno de México hizo una protesta pública por esta situación.

No obstante, el político tabasqueño rechazó el pronunciarse si está situación es un mecanismo de presión de Bolivia para reconocer a las nuevas autoridades de ese país, tras el golpe de estado contra el expresidente Evo Morales.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Peso cierra con mejor nivel en 15 meses

viernes 17 de enero de 2020

Accesibilidad