Bolsa Mexicana de Valores gana 0.12%

México, DF.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanza 65.25 puntos o 0.12 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 41 mil 355.65 unidades. El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, los cuales registran ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que avanza 0.59 por ciento, seguido del S&P 500 que incrementa 0.42, mientras que el Dow Jones sube 0.38 por ciento.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el ámbito internacional registran movimientos positivos, luego de que el Producto Interno Bruto de China para 2014 superara ligeramente las expectativas de los inversionistas. Añadió que los mercados continuarán atentos a la reunión del Banco Central Europeo, así como a las elecciones de Grecia.

Además, explicó la institución financiera, Estados Unidos reanuda operaciones, aunque no se esperan datos económicos relevantes. La plaza bursátil mexicana opera con un volumen de 11.1 millones de títulos, por un importe de 332.1 millones de pesos, con la participación de 71 emisoras de las cuales 39 ganan, 22 registran bajas y 10 permanecen sin cambio. Las emisoras con mayores ganancias son FINDEP con 2.41 por ciento y SAN con 2.06 por ciento, en tanto que los descensos son para KIMBER serie A con 1.56 por ciento y AC con 1.82 por ciento.

En el mercado cambiario el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.9 por ciento o 1.3 centavos, al cotizar en alrededor de 14.61 pesos por dólar, ante un regreso de la liquidez al mercado cambiario, indicó Banco Base. Agregó que el peso avanza frente al dólar ante la expectativa de que el Banco Central Europeo comience a intervenir en el mercado por medio de compras de bonos en el corto plazo. Lo anterior, añadió, ha elevado la demanda por activos seguros con altas tasas de rendimiento relativas a instrumentos de la Eurozona.

Fuente: Yucatan

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad