Bolsas abren a la baja por tensión entre Estados Unidos e Irán

MUNDO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía en medio de una ola de menor apetito por activos de riesgo luego de que un ataque aéreo estadunidense en Irak matara a un alto comandante iraní, provocando que las tensiones estallaran en Oriente Medio.

 

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.61 por ciento a 44 mil 348.08 puntos, en sus primeras negociaciones de la sesión.

Cientos de miles de iraníes colmaron el lunes las calles de Teherán para el funeral del comandante militar Qasem Soleimani, que murió en un ataque con drones de Estados Unidos, mientras que su sucesor prometió que la república islámica se vengaría expulsando a las fuerzas norteamericanas de la región.

En este contexto, Wall Street también abre con pérdidas debido a creciente tensión en Oriente Medio, pues tras las acciones en Estados Unidos, el animó de los inversores buscó refugio en activos seguros como el oro y los bonos gubernamentales.

El Promedio Industrial Dow Jones perdía 169.38 puntos, o 0.59 por ciento, a 28 mil 465,50 unidades, mientras que S&P 500 bajaba 17.30 puntos, o 0.53 por ciento, a 3 mil 217,55 unidades y el Nasdaq Composite caía 77.27 puntos, o 0.86 por ciento, a 8 mil 943.50 unidades.

 

Con información de Milenio 

Noticias relacionadas

Accesibilidad