Bolsonaro sale de hospital; va a Brasilia

BRASIL.- El presidente de Brasil recibió el miércoles el alta hospitalaria después de 17 días de recibir un tratamiento relacionado con una puñalada que recibió el año pasado mientras estaba en campaña.

 

El Hospital Albert Einstein en Sao Paulo dio luz verde para que el presidente Jair Bolsonaro saliera de su habitación cerca de las 12:20 horas locales, informó el portavoz del gobierno Otavio Rego Barros.

Imágenes de televisión mostraron al mandatario y su esposa, Michelle, caminando en el aeropuerto de Congonhas para tomar un vuelo de la Fuerzas Aérea hacia Brasilia.

El vocero indicó que ya en la capital federal, el presidente se trasladará al Palacio da Alvorada donde no tiene previsto compromisos para esta tarde.

Agregó que planea pasar un periodo de descanso antes de retomar sus funciones presidenciales, las cuales inició el 1 de enero pasado.

Bolsonaro, de 63 años, estuvo hospitalizado desde el pasado 28 de enero debido a algunas complicaciones en su salud vinculadas al ataque que sufrió en septiembre de 2018, durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora.

 

Con información de AP y Notimex / Foto: Twitter/@jairbolsonaro

Noticias relacionadas

Accesibilidad