Boris Johnson es el favorito para suceder Theresa May

Reino Unido. – Boris Johnson, el máximo favorito para suceder a Theresa May como primer ministro británico.

Johnson dijo este sábado que retendrá un pago de 39 mil millones de libras esterlinas (50 mil millones de dólares) que Londres debe depositar para salir de la Unión Europea con el objetivo de lograr mejores condiciones de Brexit.

«Siempre pensé que era extraordinario que debiéramos acceder a firmar todo ese cheque antes de tener un acuerdo final. El dinero es un gran disolvente y un gran incentivo para obtener un buen acuerdo», comentóal diario The Sunday Times.

Las 39 mil millones de libras representan deudas pendientes de Gran Bretaña a la UE y se prevé que sean abonadas durante varios años, de acuerdo con el pacto de salida negociado por May.

La ahora primera ministra interina del país se retiró formalmente del puesto el viernes mediante un intercambio privado de cartas con el Partido Conservador, dejando a casi una docena de contendientes conservadores luchando para reemplazarla y reanudar la estancada búsqueda para liderar Gran Bretaña fuera de la Unión Europea.

May permanecerá como líder interina y primera ministra durante algunas semanas, mientras el partido elige un sucesor, que se convertirá en el próximo primer ministro.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Cancerotón supera la meta

sábado 24 de agosto de 2019

Accesibilidad