El evento que tiene como finalidad mostrar a la ciudadanía que lo es considerado como basura, en realidad es materia prima, siempre y cuando los residuos se separen de manera correcta.
Esta iniciativa fomenta la cultura y economía del reciclaje de manera constante y contribuye a minimizar la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.
Se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas o hasta agotar existencias de los productos agrícolas de temporada como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, quesos, moles o plantas, que provienen de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.
Con el objetivo de que un mayor número de personas sean beneficiadas con el trueque, los interesados podrán llevar de uno hasta 10 kilogramos de residuos.
En ese espacio, se intercambian desperdicios reciclables como papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y residuos electrónicos que se intercambian por «puntos verdes», los cuales se utilizan para adquirir los productos agrícolas.
La intención es fomentar y apoyar a los productores del suelo de conservación con el objetivo de concientizar a la población sobre la oferta local que existe.
Se ofertan más de 60 alimentos provenientes de los ejidos de San Luis, San Gregorio, San Pedro Atocpan, la zona lechera de Milpa Alta y Xochimilco, entre verduras, hortalizas, moles, quesos, plantas de ornato, semillas, hierbas aromáticas y dulces típicos.
Con información de Notimex




