Inicia Plan Maestro para rehabilitar Bosque de Chapultepec

Ciudad de México. MÉXICO.- Con el objetivo de rehabilitar la tercera sección del Bosque de Chapultepec hoy dio inicio el Plan Maestro el cual incluye restauración hídrica, ecológica y movilidad.
Con este proyecto se rehabilitarán 243 hectáreas en un tiempo no mayor de cinco años con una inversión de mil 500 millones de pesos; sin embargo el resultado podrá verse hasta en 10 años.

“Hoy el reto que estamos planteando es mayor, estamos hablando de que los próximos 10 años podríamos tener un Bosque de Chapultepec que no nos imaginábamos”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 

A través del Fideicomiso de Chapultepec y en colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), el gobierno capitalino gestionará la rehabilitación de la última parte del Bosque que se había comprometido a intervenir.

La Secretaria del Medio Ambiente, Tania Müller,  aseguró que este Plan Maestro beneficiará también a los ciudadanos.  “Busca primordialmente su restauración y regeneración ambiental con actividades recreativas en beneficio de todos los capitalinos”, detalló.
Esta rehabilitación en su conjunto también es una acción contra el cambio climático.
Redacción / Foto: Capital 21 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Va primo del Rey de España a la cárcel

lunes 18 de junio de 2018

Accesibilidad