Coronavirus: espera Brasil terminar cuarentena esta semana

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, espera que sea la última semana con medidas de confinamiento para frenar la propagación de Covid-19, pues considera que es errónea y asesina de empleos.

También se opuso a la petición de cerrar la Corte Suprema, ya que Bolsonaro mencionó que Brasil es un país democrático y el máximo tribunal debe seguir abierto.

El mandatario siempre ha criticado las medidas para combatir el coronavirus, considera que los riesgos económicos de cerrar la economía superan a los peligros de lo que denomina un “pequeño resfrío”.

Pese la inconformidad de Bolsonaro, varios gobernadores han cerrado parcialmente sus estados, provocando una respuesta negativa del presidente.

En una entrevista con Reuters, el secretario de Salud de Río de Janeiro, Edmar Santos, señaló que el pico del brote les afectará en mayo, complicando el escenario actual.

El domingo, Bolsonaro asistió a un evento público ignorando las medidas de confinamiento para combatir la propagación del coronavirus, acción que molesto a muchos.

Brasil tiene el mayor número de casos en Latinoamérica, con 40,581 infecciones confirmadas y 2845 muertes.

Con información de Noticieros Televisa / Foto Twitter @ jairbolsonaro

Noticias relacionadas

Accesibilidad