Foto: Twitter

Brasil se sacude la presión y derrota a Costa Rica 2-0


Saint-Petersburg, Rusia.- El portero Keylor Navas le complicó, pero Brasil sacó un triunfo importante en sus aspiraciones en el Mundial de Rusia 2018 al vencer 2-0 a Costa Rica en tiempo de compensación.

La primera llegada clara del juego fue de los Ticos, quienes dejaron ir la oportunidad con mal disparo de Celso Borges, al minuto 15′, pero once minutos después, Gabriel de Jesús movió las redes, pero el gol fue anulado por fuera de lugar y a partir de ahí comenzó el show del portero de Costa Rica.

Neymar fue el primero en ponerlo a prueba al 27’, sin embargo, desvió el balón, mientras que al 29’, Marcelo puso el balón muy cerca del poste; y antes del descanso, Marcelo se tuvo fue de nuevo y prendió un derechazo que se quedó en las manos de Navas.

Para la segunda mitad, Keylor atajó un fuerte disparo de Coutinho, lo que parecía el primero para el pentacampeón del mundo. Al 56’ nuevamente Navas lució con atajada a Neymar y un minuto después hizo lo propio con cañonazo de Coutinho.

En el minuto 77, el VAR entró en acción, luego de la marcación por una aparente falta del defensa, Giancarlo González a Neymar, pero un minuto después la jugada fue “desmarcada” por el silbante holandés, Björn Kuipers.

Parecía que estaba sentenciado el 0-0, sin embargo, al 91’ Gabriel Jesús tocó para Coutinho, quien llegó de atrás sin marca alguna y prendió potente disparo que pasó entre las piernas de Navas y colgó el 1-0.

Pero no fue todo, al 97’ Douglas Costa pór derecha mandó centro que Neymar no desaprovechó y empujó el esférico para sellar el 2-0.

Con este resultado, Brasil peleará la punta del Grupo E con Serbia, mientras que Costa Rica está eliminado tras no sumar en la justa mundialista.

Con información de Mediotiempo. 

Noticias relacionadas

Accesibilidad