Brilla Héctor Herrera en triunfo del Atlético

España. – El Atlético de Madrid se llevo el triunfo es la Jornada 3 de la Champions league con el mexicano Héctor Herrera como titular.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el trabajo que hizo Héctor Herrera durante el juego frente al Leverkusen, duelo que el mexicano disputó completo. «Herrera lo hizo muy bien, con jerarquía y con personalidad», mencionó el estratega argentino tras el duelo que su equipo ganó por 1-0 gracias al gol que marcó Álvaro Morata.

Sobre el juego, Simeone resaltó el planteamiento que usaron los Colchoneros para sacar su segunda victoria en la Fase de Grupos de la Champions League, pues sabían que no sería un juego sencillo.

«Sabíamos que era un partido importante contra un rival que juega bien. Había que hacer un esfuerzo, sobre todo en la concentración, altísimo (…) Sabíamos que el Bayer atacaba muy bien y que cuando era atacado disponía gente suelta para a la pérdida de pelota tuya contraatacar muy veloz. Entonces, era muy importante cómo atacar. Buscamos en el primer tiempo mucho más por dentro y tuvimos dificultades. En el segundo buscamos ser más prácticos», comentó.

Al ser titular frente al Bayer Leverkusen este martes, Héctor Herrera alcanzó la cifra de los 50 partidos en competencias europeas, incluyendo 43 en la UEFA Champions League y siete en la UEFA Europa League. Para alcanzar esa cifra Herrera ha tenido que disputar siete ediciones consecutivas de la ‘Orejona’, y de rebote participar en dos ediciones de la Europa League.

Herrera debutó en competencias europeas el 18 de septiembre de 2013 con el FC Porto visitando al Austria Viena, es el tercer mexicano que alcanza esa cifra, la cual sólo han rebasado Javier Hernández y Rafael Márquez. Herrera disputó 48 de esos partidos con el FC Porto y lleva dos, ambos en el Estadio Wanda Metropolitano, con el uniforme del Atlético de Madrid.

Con información de Récord y AS.

Foto: Mexsport

Noticias relacionadas

Murió Lorena Velázquez

viernes 12 de abril de 2024

Accesibilidad