MUNDO.- Elon Musk causó revuelo con un tuit en el que anunciaba su intención de comprar al Manchester United – cuyos actuales dueños gozan de la antipatía de amplios sectores de la afición del club inglés – pero horas después dijo que fue una broma.
El multimillonario CEO de Tesla se encuentra en medio de un litigio legal en Estados Unidos tras desistir de su plan de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares.
Musk es un usuario prolífico de la plataforma, a menudo comentando sobre temas sociales o bromeando con sus 103 millones seguidores, y ocasionalmente metiéndose en problemas con los reguladores estadounidenses.
A primera hora del miércoles, Musk publicó un tuit en el que se refería a sus afiliaciones políticas, seguido por un segundo tuit: «Además, voy a comprar el Manchester United. De nada».
El mensaje remeció al mundo del Manchester United – algo que bien recibido por muchos – tras casi una década de malos resultados.
A la pregunta de un seguidor si lo decía en serio, Musk lo aclaró en otro tuit: «No, esta es una vieja broma que tengo en Twitter. No voy a comprar ningún equipo deportivo».
No es la primera vez que Musk bromea sobre comprar una franquicia popular. En abril, tuiteó: «Lo siguiente será comprar Coca-Cola para volver a ponerle la cocaína». En un hilo de mensajes sobre el Manchester United, Musk recordó el tuit sobre Coca-Cola.
Previamente, Musk se metió en problemas con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por una serie de tuits en los que aseguraba tener los fondos para la privatización de Tesla, algo que provocó que se disparasen las acciones del fabricante de vehículos eléctricos. Ello acabó con un acuerdo en el que se requirió que sus tuits fueran aprobados por un abogado de Tesla antes de ser publicados.
Bajo la dirección de Alex Ferguson, el United fue uno de los clubes más exitosos del mundo, conquistando 13 títulos en la Liga Premier y dos Ligas de Campeones. Pero que desde Ferguson se retiró en 2013, el equipo ha andado a los tumbos.
La pasada temporada, el United acabó 35 puntos detrás del campeón Manchester City, su rival de ciudad. Los aficionados se han manifestado en contra de la familia Glazer, los estadounidenses dueños del club.
Muchos hinchas del club, con seguidores en todas partes del mundo, rechazan a los Glazers desde que tomaron el control en 2005, en parte porque financiaron la compra endeudando al United por primera vez en décadas.
Con información de AP