Monterrey, Nuevo León.– El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, causó polémica al afirmar, éste lunes, que a las niñas gordas nadie las quiere.
El mandatario estatal expresó que los padres deben de hablar claro con sus hijos y comentarles que a las niñas gordas no se les quiere, sin embargo, un par de horas después, aclaró su comentario, a través de redes sociales.
En el marco de una firma de convenio para la instalación de la Red de Universidades Saludables, Rodríguez Calderón hizo tal aseveración.
De entrada comentó que las madres de antes no tenían anticonceptivos, no había condones, ni gimnasios, ni tecnología.
«¿Por qué estamos haciendo prevención?… Es mejor que nosotros como padres le digamos al hijo: mira lo que va a pasar, mira hijito, ven acá a una niña gorda no la quiere nadie, sí es duro, pero los va a sorprender», dijo en su intervención.
Las reacciones hacia los comentarios de “El Bronco” no se hicieron esperar y la mayoría fueron reprobatorios.
Sin embargo, un par de horas después de desatar los comentarios airados de los ciudadanos, el jefe del ejecutivo estatal se disculpó y afirmó que se refería a las niñas embarazadas.
El mandatario de Nuevo León publicó en su cuenta oficial de Facebook un estado en donde aclaró su idea.
«Dije que desafortunadamente las niñas que se embarazan, tienen luego un problema porque los jóvenes, al ver que les crece el vientre las abandonan», escribió.
Fuente: Excelsior.



