Detectan brote de COVID-19 en supermercado de Iguala

Cuarenta trabajadores de Bodega Aurrera de Iguala se encuentran incapacitados por presentar problemas respiratorios, dolores de cabeza y otros síntomas propios de Covid-19, todos ellos se derechohabientes del IMSS, informo el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera en conferencia de prensa.

Dio a conocer que la dirección de regularización sanitaria del Ayuntamiento visito al gerente de la tienda quien informo que tiene 140 trabajadores en total y 40 de ellos se encuentran de incapacidad, por este motivo se le pidió al gerente que se realice una prueba para detectar posibles contagios de Covid-19 a todo el personal de la tienda.

Bodega Aurrera de Iguala se encuentra a unos metros del mercado central y muy cerca de la abarrotera “El Zorro” donde se detectó a 42 trabajadores contagiados.

De acuerdo con el alcalde, después de la firma del convenio con la Universidad Autónoma de Guerrero para realizar pruebas de contagio de Covid-19, hasta el momento, de los exámenes realizados, el 30% de las personas han resultado positivo.

Señalo que 15 personas que trabajan en el Ayuntamiento que se practicaron la prueba, si dieron positivo, pero son asintomáticas.

Hasta el miércoles en Iguala hay 63 casos confirmados y 18 decesos, por ese motivo se está habilitando una unidad especial Covid, y se han empezado a recibir algunas donaciones entre las que destacan el Club Rotario, que donó el sistema de video vigilancia y la Empresa alto desempeño computacional.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad