El Buen Fin tuvo mejores ventas que en 2019, afirma Profeco

MÉXICO.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó este lunes que el Buen Fin, en su edición de este año, cerró con buenos números, lo que indica que muy probablemente en esta ocasión hubo mejores ventas que en 2019.

“Esta décima edición vimos crecer de 50, 251 consultas en ‘Quién es quién en los precios’, a 77, 442 consultas, quiere decir que salieron empoderados con información los consumidores  a comprar”, dijo el procurador del consumidor durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que se trató de un Buen Fin más exitoso que el del año pasado, lo que significa buenas noticias para la economía del país.

Sheffield Padilla manifestó que también hubo un aumento en las reclamaciones; de 661 en 2019 a 1,056 este año.

Sobre los anuncios que la Profeco tuvo que corregir o bajar, principalmente de comercio electrónico, el procurador dijo que la cifra subió a 152 este año.

Señaló que durante este Buen Fin, el 31 por ciento, compró con ahorros que tenía; el 24 por ciento compró con tarjeta de crédito y la mayoría de las familias gastó entre mil y diez mil pesos.

Con información de Presidencia de la República / Foto: elbuenfin.org

Noticias relacionadas

Accesibilidad