Busca comisión de PRD encuentro con Abarca

México, DF.-La “Comisión Abarca” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Pablo Gómez, busca un encuentro con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, con la finalidad de concluir una investigación al interior del sol azteca para dar con los responsables de la postulación de quien ahora está preso por nexos con el crimen organizado en la prisión de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, Estado de México.

De acuerdo con el portal web El Siglo de Torreón, en un comunicado, Gómez informó que hace tres semanas el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, solicitó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se permitiera el acceso de los integrantes de la Comisión al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “Altiplano”, con el propósito de entrevistarse con Abarca.

“Esta entrevista fue solicitada oficialmente por el PRD a instancias de la propia Comisión, la cual considera que le es necesaria una conversación con Abarca. En conversación telefónica entre Navarrete y Osorio, éste último expresó que no advertía impedimento para que la entrevista se llevara a cabo”, indicó el texto.

Sin embargo, hasta ahora la Secretaría de Gobernación no ha informado nada sobre la fecha de la entrevista y ni siquiera se ha confirmado que ésta se podrá llevar a cabo.

A pesar de que ya se vencieron los dos meses para presentar los resultados de las investigaciones, la llamada “Comisión Especial Abarca” ya redactó un borrador de lo que será el informe.

 

Fuente: El Siglo de Torreón 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad