Busca ex CEO de Femsa dirigir CCE

México. – Carlos Salazar Lomelín, exdirector general de Femsa, aspira a convertirse en el próximo dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Carlos Salazar Lomelín, quien logró expandir las operaciones de Famsa, indica que tiene el apoyo de las principales empresas regiomontanas que conforman el llamado Grupo Monterrey.

“Después de una reflexión muy larga llegué a la conclusión de que hoy, en esta coyuntura, una persona con las características que yo creo tener, puedo aportar algo al sector empresarial”, dijo Salazar, en una entrevista.

Como director general de Femsa entre 2014 y 2017, Salazar logró expandir las operaciones de este grupo en el país y en Latinoamérica.

En este sentido, afirmó que es apoyado por las principales empresas regiomontanas que conforman el llamado Grupo Monterrey, como se le conoce a las compañías globales con sede en la capital de Nuevo León, entre las que se encuentran Alfa, Cemex, Cydsa, Deacero, Femsa y Vitro, entre otras.

Salazar Lomelín es licenciado en Economía y Maestro en Administración de Negocios por el Tec de Monterrey, y previo a ocupar la máxima silla en Femsa, dirigió Coca Cola-Femsa entre 2000 y 2014.

Sobre el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comentó que “tiene muchas cosas que hay que apoyar, y creo que tengo la posibilidad de apoyar cosas muy positivas y saber marcar lo que a mí me parece que necesitamos mover o modificar”.

El CCE tendrá en los próximos días su Asamblea para renovar el consejo directivo, que actualmente preside Juan Pablo Castañón desde diciembre del 2015.

Los organismos que integran al CCE representan a más de 1.5 millones de empresas formales de del país, de todas las industrias y sectores económicos.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad