Busca Pepe Aguilar expandir la cultura mexicana por el mundo

México.- El cantante, acompañado de su familia, sigue con la tradición y busca que su Jaripeo sin fronteras llegue a nuevos lugares.

Para Pepe Aguilar las tradiciones mexicanas deben de presumirse, es por eso que busca llevar su espectáculo Jaripeo sin fronteras por todo el mundo.

Han pasado tres años desde que el cantante de éxitos como “Miedo” y “Por mujeres como tú” retomó el espectáculo con el que su padre Antonio Aguilar fuera reconocido a escala internacional. Ahora, él ha renovado el show, y junto a sus hijos se encuentra recorriendo las principales ciudades de México y Estados Unidos.

“Jaripeo sin fronteras se trata de un concepto de show que ofrecemos en la empresa que represento, y lo queremos seguir llevando a todos lados que nos dejen. Ya tenemos fechas para realizar en Centroamérica y España”, comentó el cantante en entrevista exclusiva para M2.

Como en la sangre Aguilar corre la tradición ecuestre, ahora Pepe se ha dedicado a enriquecer el espectáculo, con el cual suman un total de 40 fechas que ya tiene pactadas para este 2020, entre Monterrey, CdMx, San Luis Potosí, Tijuana, Aguascalientes, León, Guadalajara, y diversas ciudades de la Unión Americana.

“Por el momento quiero presentar a México como nunca ha sido presentado en el mundo, quiero presentar nuestras tradiciones como jamás se ha visto y llevarlo a lugares que nadie lo ha llevado, esa es la meta”, comentó.”Podríamos ir a Japón, Francia y Malasia, y no se trata de que vaya Pepe Aguilar a cantar, va una estampa de México, y creo que nadie le pondría un pero a México”.

Para el cantante la globalización ha afectado al mexicano, que descubre tradiciones de diversos países y olvida que las suyas han sido aclamadas en todo el mundo. Además, renueva el orgullo por la familia, ya que en uno de los números tres pequeños demuestran su destreza con el lazo, provocando la sorpresa de los espectadores. “Este concepto es muy exitoso, porque va más allá de un artista. Yo no podría pensar que se presentara solo Pepe Aguilar y tuviera el mismo éxito”, asegura.

Larga tradición

La figura de Antonio Aguilar cimentó los inicios de la carrera de sus hijos. Pepe acompañaba a su padre y a su madre, Flor Silvestre, a los conciertos que realizaban.

Él recuerda a El Charro de México siempre presente, con una educación de mano firme basada en el trabajo, al que ahora le da continuidad. “Mi padre y yo somos diferentes, y hemos vivido diferentes cosas. Yo no tuve y no he tenido el cariño, ni a la mitad que le tenían a él, pero yo me he enfocado más hacia el rollo de la profesionalidad del espectáculo, más como la producción, lo técnico, en lo científico de todo esto”, dijo sobre su aporte a la nueva generación Aguilar.

Y como su padre, el intérprete de “Mi credo” apoya la carrera de sus hijos, Leonardo y Ángela, quienes lo acompañan en las presentaciones. “Y no solamente a ellos, yo tengo cuatro hijos. Uno de ellos (José Emiliano) todos saben por el proceso (judicial) que pasó, pero lo apoyamos y ya salió de ese problema. Sigue pagando lo que hizo y si no entiende lo que yo le digo, la sociedad se lo hará entender”, aseguró. Pepe también es mánager de sus hijos; Ángela acaba de lanzar un homenaje a Selena Quintanilla titulado Baila esta cumbia.

Cifras

  • 21 Personas en el jaripeo.
  • 3 Tráilers
  • 125 M2 de pantalla.
  • 150 Lámparas robóticas.
  • 8 Toros de reparo.
  • 12 Músicos de mariachi.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Desempleo bajó a 5.2% en agosto: INEGI

lunes 28 de septiembre de 2020

Accesibilidad