Foto: Especial

Buscan 900 agentes a normalistas desaparecidos

México, DF.- Monte Alejandro Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, afirmó que se están siguiendo todas las líneas de investigación a fin de dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero, así lo informa el portal 24 horas.

Entrevistado en el Senado de la República, donde se celebra una reunión entre el gabinete de seguridad y la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso, el funcionario federal afirmó que “se están siguiendo todas las líneas de investigación, no hemos desechado absolutamente ninguna de las hipótesis (…) Estamos yendo por todas las opciones que hay”.

Detalló que se han desplegado a 900 elementos de las fuerzas federales, los cuales están enfocados en la localización de los jóvenes normalistas. Agregó que se han realizado un total de 324 recorridos para continuar con la búsqueda, en las cuales participan familiares de los desaparecidos y los propios estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

El comisionado nacional de seguridad también agregó que es prioridad para el gobierno federal dar con el paradero de los 43 estudiantes normalistas.

En relación a los 28 cadáveres hallados en fosas clandestinas, los cuales según confirmó la PGR no pertenecen a los normalistas, Rubido García señaló que la Procuraduría General deberá continuar los estudios a fin de identificar los cuerpos e iniciar nuevas investigaciones. 

Fuente: 24 hrs

Comenta

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad