Desaparecidos

Buscan a desaparecidos de Aguascalientes en tráiler de Jalisco

Aguascalientes.- Tras darse a conocer que dos tráileres refrigerantes resguardando más de 300 cuerpos sin identificar, deambulaban por distintos municipios de Jalisco por la falta de espacio para ser enterrados, el Fiscal General del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, dio a conocer que pedirá buscar entre ellos a los cientos de desaparecidos originarios de la entidad..

“Ya hablé con el comisario de la Policía Federal para ver si podemos detectar algunas personas que tenemos como desaparecidas entre esos cuerpos, porque desde luego también es nuestra obligación buscarlos no solamente con vida, sino también en estos casos donde aparece una cantidad importante de personas sin vida, buscar a ver si no están las personas nosotros tenemos años buscando”, comentó.

Para esto, será necesario esperar a que las autoridades del estado vecino de Jalisco, logren identificar los cuerpos que, según el exdirector del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero, llevan deambulando en los dos camiones desde hace casi dos años.

El protocolo es un protocolo nacional no es que cada estado tenga su protocolo en el manejo de los cadáveres.

En el estado de Aguascalientes se tienen en las instalaciones de la dirección de investigación pericial, 14 cuerpos que no han sido identificados, conforme al protocolo se debe esperar el tiempol reglamentario. Antes, había cuerpos que incluso se donaban a las universidades para las prácticas de los estudiantes de medicina, actualmente, el manejo de cuerpos de personas desaparecidas es estrictamente conforme a protocolo, que es nacional.

Agregó que la situación que ocurre en Jalisco preocupa no solamente por la aparición del tráiler con cuerpos sino por la alta actividad delictiva.

 

Con información de News Week Español

Noticias relacionadas

Derrota Chargers a Kansas City

viernes 14 de diciembre de 2018

Se espera un ambiente frío este viernes en la CDMX

viernes 14 de diciembre de 2018

Accesibilidad