Buscan a alcalde de Valle de Chalco; tiene orden de aprehensión

MÉXICO.- En menos de un mes, Valle de Chalco se quedó otra vez sin alcalde. Desde hace tres días se desconoce el paradero de Armando García Méndez, contra quien existe una orden de aprehensión en Ciudad de México por el delito de fraude genérico.

 

García Méndez tomó posesión de la presidencia municipal el pasado 6 de noviembre, en sustitución de Francisco Tenorio, quien fue baleado por un hombre al que llevaba en su camioneta el 29 de octubre y murió tres días después en un hospital de Ixtapaluca debido a una herida en la cabeza.

Este viernes se dio a conocer un documento del Poder Judicial capitalino en el que obsequia a la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México la orden de aprehensión contra Armando García por el delito de fraude genérico.

Funcionarios consultados por MILENIO confirmaron que el también empresario está acusado por un fraude de más de 500 mil pesos y que 20 agentes de la Policía de Investigación acudieron este viernes a cumplimentar la orden de aprehensión, pero no lo encontraron ni en el palacio municipal ni en otros tres domicilios por lo que ya es considerado prófugo.

Según autoridades municipales, la última vez que se vio al alcalde fue el 19 de noviembre, pues incluso no asistió al desfile conmemorativo de la Revolución, y en su lugar acudió el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez.

El oficio emitido por el Poder Judicial precisa que una vez capturado, Armando García será trasladado al Reclusorio Preventivo Sur.

Como parte de su carrera empresarial, García Méndez se desempeñó como programador de computadoras, jefe de departamento en la Casa de Bolsa Interamericana y socio del Centro de Espectáculos Reforma S A. Allegados al hoy funcionario prófugo aseguraron que fue él quien financió la carrera política de Francisco Tenorio.

Con información y foto de Milenio

Noticias relacionadas

SMN pronostica heladas en norte y centro del país

sábado 14 de diciembre de 2019

Subastan gafas de John Lennon en Londres

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad