Buscan empresarios, políticos y académicos acuerdo para enfrentar crisis económica

México.- En un diálogo virtual, convocado por la organización Futuro 21, empresarios, legisladores, dirigentes partidistas, académicos y gobernadores de oposición se pronunciaron por un gran acuerdo de unidad para enfrentar la crisis sanitaria y económica en México.

“México nos requiere a todos unidos, sin prejuicios ideológicos, reconociendo que las mejores soluciones nacen de la pluralidad, de la democracia y de la aceptación de las diferencias”, dijo Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN.

“Pasarán años para que volvamos a la normalidad si no atendemos las causas y si no lanzamos un paquete de medidas que apoyen el empleo y que apoyen a las personas que están en la informalidad. Tenemos que insistir en la urgencia de restablecer una agenda nacional, plural, integral, ordenada”, señaló Enoch Castellanos, dirigente nacional de CANACINTRA.

Los gobernadores participantes coincidieron que una vez superado el momento más crítico de la emergencia sanitaria es necesario salvar la economía nacional, los empleos y la productividad.

“Es indispensable contar con un plan de recuperación económica bien coordinado con los empresarios, tema crucial para hacerle frente a la recesión económica, sin lugar a duda, es el replanteamiento del pacto federal”, reiteró Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

María Elena Morera, de la organización Causa en Común, advirtió que la crisis económica podría generar aumento en la violencia.

“De no actuar ante la pandemia y la política económica sin duda las violencias se van a multiplicar”, concluyó María Elena Morera.

Participaron también Gabriel Quadri y Demetrio Sodi, entre otros.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad