Buscan España, Portugal y Marruecos mundial del 2030

Marruecos.- Pedro Sánchez, presidente de España, en su visita a Rabat de este 19 de noviembre le propuso al gobierno marroquí organizar un mundial junto con Portugal.

Sánchez ha presentado la iniciativa al primer ministro marroquí, Saadedín Al Othmani, y al rey Mohamed VI. La idea ha sido acogida favorablemente por ambos. El país africano está lleva interesado en llevar una competición así a sus terrenos y ya se presentó por la organización del campeonato de 2026, que se celebrará finalmente en EEUU, México y Canadá.

Luis Rubiales puso la primera piedra de la candidatura el pasado 13 de septiembre. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) visitó La Moncloa aquel día acompañado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA y le pidió apoyo a Pedro Sánchez para la organización de una competición grande: la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030.

Todavía no hay nada cerrado, pero una candidatura de España, Portugal y Marruecos se tendría que enfrentar con otros rivales que ya han arrancado sus propuestas. La primera sería la conjunta entre Uruguay, Argentina y Paraguay que cuenta con el factor emocional del centenario del primer Mundial, el de 1930 en Uruguay.

Corea del Sur busca aliarse con Corea del Norte, China y Japón. Reino Unido e Irlanda también han acercado posturas auspiciados por Alexander Ceferin, presidente de la UEFA.

Con información de El País.

Noticias relacionadas

Accesibilidad