Buscan incluir a gobernadores en eliminación del fuero

México. – El coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció que su grupo parlamentario buscará reformar la minuta que proviene del Senado de la República en materia de fuero para que también se les quite el fuero a los gobernadores.

El proyecto de reforma constitucional que pasó en el Senado de la República se prevé sea turnada a comisiones esta semana para análisis y discusión. En este sentido, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados indicó que se buscará integrar a los titulares de los Ejecutivos de los estados para que no puedan utilizar su fuero cuando se les imputen delitos como traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales, enriquecimiento ilícito, entre otros.

“La Cuarta Transformación nos demanda urgentemente dar pasos contundentes para desterrar la corrupción y la impunidad; en la minuta, el Senado agregó a los legisladores, y ahora el Presidente propuso que también a los gobernadores, vamos a caminar en ese sentido y en Morena atenderemos esta añeja petición del pueblo de México para que no exista nadie por encima de la Ley, que no haya privilegios”, dijo Delgado Carrillo.

El que se integre a los gobernadores en la minuta de reforma del artículo 18 constitucional abonará —agregó— a una mayor rendición de cuentas y será un gran aliciente para que la clase política recupere su credibilidad ante la población mexicana.

Con información de El Economista.

Noticias relacionadas

Accesibilidad