Buscan prevenir agresiones a mujeres en el Metro

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país refuerzan la vigilancia en el interior de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, para prevenir actos delictivos y hostigamiento y agresiones a las pasajeras.

A través de su cuenta de Twitter, @OVIALCDMX, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México difundió: «Policías de la #SSC refuerzan vigilancia en instalaciones del @MetroCDMX para fortalecer la seguridad de los usuarios e inhibir cualquier tipo de acto delictivo».

En un video que acompaña el mensaje en esa red social se observa a elementos de los agrupamientos de las policías Bancaria e Industrial (PBI) y Auxiliar (PA) que viajan en el interior de los vagones en las líneas 1, 2 y 3 del Metro.

Los oficiales, algunos con chalecos que dicen Operativos Especiales, recorren todas las líneas de la red del Metro, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los usuarios en los horarios de servicio, dijeron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que recibe y atiende denuncias en redes sociales. al igual que en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX y en el teléfono 52 08 98 98.

Este operativo y refuerzo en la vigilancia inició previo al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo viernes 8 de marzo.

 

Con información de El Economista.

Noticias relacionadas

Así se realizó el Macrosimulacro 2019

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad