Buscan quien pueda liberar al cocodrilo atrapado en un neumático

Indonesia.- El Ministerio de Medioambiente y Forestación de Indonesia está armando un equipo especial, ya que no parece haber voluntarios para asistir a este pobre animal.

La Oficina de Conservación de Recursos Naturales de Sulawesi Central, no ha tenido otra opción más que cancelar su llamado público, ya que varios consideran un verdadero desafío que pone en riesgo su vida, el ayudar al cocodrilo salvaje que está a punto de perder la vida porque tiene atascado en su cuello un neumático que podría asfixiarlo.

En lugar de un llamado, podría ser considerado más que nada como un reto o concurso, debido a que el reptil gigante no ha parado de crecer desde los últimos cuatro años en los que sufrió dicho incidente y en cualquier momento podría estrangularlo. Hubo intentos por liberarlo, pero todos fracasaron. E incluso se ofreció una recompensa para quien se atraviera a liberarlo, pero nadie se atrevió.

El despacho organizativo está proponiendo la idea de formar un equipo especial con la ayuda del Ministerio de Medioambiente y Forestación.

«No vamos a rendirnos. Hemos preparado instrumental para el equipo», comentó a los periodistas Hasmuni Hasmar, el jefe de esa oficina, pero sin dar pistas acerca de las técnicas que piensan implementar los especialistas para liberar al reptil.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Accesibilidad