Buscará Grupo de Lima aumentar presión contra Maduro

Venezuela. – La oposición venezolana y sus aliados internacionales pidieron el cerco diplomático contra Nicolás Maduro.

La decisión contra Maduro fue tomada tras condenarlo por la violencia desatada en la víspera, cuando intentaban ingresar ayuda humanitaria al país petrolero.

El presidente de Colombia, Iván Duque, visitó los principales puentes fronterizos con Venezuela, un día después de que Maduro bloqueó el ingreso de alimentos y medicinas destinada a los más necesitados y al menos tres personas murieron en violentos choques con uniformados en el límite con Brasil.

“Una dictadura que es capaz de quemar medicamentos y alimentos para atender a las personas indefensas en su territorio es la demostración más grande de la brutalidad que está dispuesta a cometer para preservar el poder”, dijo Duque a periodistas.

Decenas de personas resultaron heridas en los choques y tres fallecieron en el suroriente de Venezuela, en medio de intensos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que presionaban por el ingreso de la asistencia.

Este lunes, el Grupo de Lima analizará lo sucedido en Bogotá, en un encuentro en el que participará Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela en enero y ha recibido el reconocimiento de Estados Unidos y de varios países de América Latina y Europa.

“Aquí estamos, vinimos a Colombia por ayuda para nuestro pueblo, un pueblo que resiste e insiste en buscar la democracia y la libertad”, dijo Guaidó al arribar a Bogotá desde el lado colombiano de la frontera con Venezuela.

En Caracas, el diputado opositor Miguel Pizarro dijo que luego de las reuniones con el Grupo de Lima y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, Guaidó iniciará “su retorno para ejercer desde acá” y mantener “la presión que hace falta” para lograr que Maduro deje el poder.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad