Foto: 24 horas

Busqué generar un PRD con credibilidad: Cárdenas

México, DF.- El exlíder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, aseguró que su objetivo en estos años fue formar sol azteca con credibilidad y que represente las “visiones progresistas”, publica 24 Horas. 

Lo que yo he pretendido es que haya un partido fuerte, que represente las visiones progresistas y que haya credibilidad ante la opinión pública tanto del partido como de sus dirigentes”. 

Tras una reunión privada con el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, el ahora exmilitante del PRD evitó hacer un pronunciamiento sobre el futuro electoral del sol azteca.

“Yo no hago pronósticos“, dijo Cárdenas Solórzano al ser cuestionado sobre el futuro electoral del PRD, partido que fundó hace 25 años y al cual ayer presentó su denuncia con carácter de irrevocable

El PRD se queda “con un miembro menos, pero nada más”, puntualizó. 

¿Dónde va a militar ahora?, se le preguntó. 

En mi casa, con las organizaciones civiles en las que participo, en el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano, en la Fundación para la Democracia, donde tienemos distintas actividades de carácter político. 

En ese sentido precisó que no militará en otro partido: “Estaré escribiendo, hablando, aceptando invitaciones en distintas partes del país, comunidades, sindicatos y universidades, impulsando las causas con las que tengo compromiso”. 

Sobre una eventual ola de renuncias al PRD, Cárdenas Solorzano aclaró que no está “llamando a nadie a que ni se vaya ni se quede” en el sol azteca. 

La amistad y el compañerismo seguirán (con el PRD). Yo estoy seguro que con mucha gente nos vamos a seguir encontrando en las causas que hemos venido impulsando”, expresó desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

Con información: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

SEGOB
Accesibilidad