‘Cada persona ‘tiene derecho de amar a quien quiera’: Ebrard

MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que cada persona “tiene el derecho de amar a quien quiera”, con motivo de la primera década del matrimonio igualitario en Ciudad de México.  

 

De acuerdo con información de Excélsior, Ebrard, quien apoyó la iniciativa cuando fue jefe de Gobierno en el 2009, aseguró que se debe avanzar en una sociedad igualitaria y se logrará solamente cuando se deje de perseguir a las personas por sus decisiones personales.

“Creemos firmemente que para construir una sociedad libre, igualitaria, próspera, pacífica, lo primero que hay que hacer es dejar de perseguir, excluir, discriminar a las personas en las decisiones esenciales en su vida que no le competen al Estado”, dijo.

Durante el evento “Política Exterior Inclusiva y Derechos LGBTTTI a 10 años del Matrimonio Igualitario”, el canciller recordó que en la discusión por la aprobación de esta reforma se le sugirió no otorgar el respaldo al matrimonio igualitario ante el descontento social y la desaprobación de la iglesia católica.

“Se tomó la determinación y tuvimos más respaldo en la Ciudad de México que antes que se aprobara esta ley. Estaban equivocados los conservadores”, expresó.

 

Con información de Político.mx y Excélsior / Foto: Twitter / @marthadelgado

Noticias relacionadas

Peso cierra con mejor nivel en 15 meses

viernes 17 de enero de 2020

Accesibilidad