Cerrar (X)

Foto:economiahoy.mx/archivo

Cadáveres de primeras fosas en Iguala no son de normalistas: PGR‏

Ciudad de México.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que los 28 cuerpos exhumados de las primeras fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, no pertenecen a los normalistas desaparecidos, de acuerdo a las pruebas de ADN. El funcionario federal indicó que la prioridad es encontrar a los 43 normalistas desaparecidos, y de las 4 nuevas fosas halladas hoy por la las Policías Comunitarias, dijo que apenas los están viendo.

De acuerdo con el portal Economíahoy.mx, se informó que un grupo de 14 policías municipales de Cocula confesaron su participación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Durante la conferencia, el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, dijo que los guardianes del orden que se encuentran detenidos confesaron que ellos recibieron a los estudiantes y los entregaron en los límites de Iguala a los “Guerreros Unidos”.

A partir de trabajos de inteligencia, las autoridades comprobaron la participación de policías de Cocula, y al ser detenidos, confesaron su participación. En las próximas horas se prevé sean consignados.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que el secretario de Seguridad Pública de Cocula declaró como parte de la investigación, pero no está detenido. También el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que se han desplegado en Iguala a 896 elementos de la Policía Federal, incluida la Gendarmería.

Fuente:Economiahoy.mx

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad