Primera Plana Noticias
Ciudad de México.- Alrededor de las 16:00 horas de la tarde de este martes un avión comercial de pasajeros de Aeroméxico cayó a unos metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.
El avión comenzaba a despegar con 97 pasajeros y cuatro tripulantes cuando una corriente de aire, dentro de una tormenta, provocó que se desestabilizara y cayera a tierra, incendiándose por completo unos minutos después.
Algunos testigos del accidente aseguraron haber visto a varios pasajeros salir de la aeronave por sus propios pies, poniéndose a salvo.
La aerolínea confirmó el percance de la aeronave EMBRAER ERJ-190 que cubría la ruta Durango-Ciudad de México. del vuelo 2431, y se encuentra en plena investigación del caso.
Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información.
— Aeroméxico (@Aeromexico) 31 de julio de 2018
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, difundió que se está atendiendo el desastre y que al momento no se sabe de muertos o heridos.
Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo.
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) 31 de julio de 2018
En breves momentos se espera que los rescatistas reporten si todos los pasajeros salieron ilesos.
Mientras tanto, las operaciones aéreas se cerraron completamente en el Aeropuerto de Guadalupe Victoria y el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las agencias federales colaborar en las labores de rescate.
He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 31 de julio de 2018