VIDEO: Cae vuelo AM-2431 en aeropuerto de Durango

Primera Plana Noticias

Ciudad de México.- Alrededor de las 16:00 horas de la tarde de este martes un avión comercial de pasajeros de Aeroméxico cayó a unos metros de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango.

El avión comenzaba a despegar con 97 pasajeros y cuatro tripulantes cuando una corriente de aire, dentro de una tormenta, provocó que se desestabilizara y cayera a tierra, incendiándose por completo unos minutos después.

Algunos testigos del accidente aseguraron haber visto a varios pasajeros salir de la aeronave por sus propios pies, poniéndose a salvo.

La aerolínea confirmó el percance de la aeronave EMBRAER ERJ-190 que cubría la ruta Durango-Ciudad de México. del vuelo 2431, y se encuentra en plena investigación del caso.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, difundió que se está atendiendo el desastre y que al momento no se sabe de muertos o heridos.


En breves momentos se espera que los rescatistas reporten si todos los pasajeros salieron ilesos.

Mientras tanto, las operaciones aéreas se cerraron completamente en el Aeropuerto de Guadalupe Victoria y el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las agencias federales colaborar en las labores de rescate.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad