Cae BMV tras amenazas de Trump

MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae después de dos jornadas consecutivas de ganancias luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer aranceles a todas las importaciones provenientes de México hasta que éste detenga la inmigración ilegal.

 

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cae 2.11 por ciento a 42 mil 433.10 puntos en las primeras operaciones.

La orden de Trump generaba preocupaciones sobre un deterioro de las relaciones entre los dos países y su impacto en la economía global así como en el futuro de un acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México, conocido como T-MEC.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaban las pérdidas, con 5.84 por ciento a 106.81 pesos, seguidos por los de Walmart de México, que restaban 2.36 por ciento a 54.30 pesos.

En las dos sesiones previas, la bolsa acumuló un avance de 2.7 por ciento animada por el inicio del proceso ratificación del T-MEC.

 

 

Con información de Milenio 

Noticias relacionadas

Presentan convocatoria para renovar Morena

domingo 18 de agosto de 2019

Incendio deja a 50 mil sin casa en Bangladesh

domingo 18 de agosto de 2019

Asesinan a exregidor en Guanajuato

domingo 18 de agosto de 2019

Accesibilidad