Cae ‘El Poncho’, presunto jefe Templario en Michoacán

Lázaro, Cárdenas, Michoacán.- Alfonso M., ‘El Poncho’, presunto operador de los ‘Caballeros Templarios’ y jefe de plaza de la organización en esta región del estado, fue detenido con un arsenal de armas de alto poder, quien está relacionado con la ejecución de tres elementos de la Policía Federal ocurrido hace un año, y en un hecho distinto, con el asesinato de cuatro narcomenudistas. En los siete crímenes, las víctimas fueron calcinadas.

‘El Poncho’ fue capturado por elementos de la Policía Estatal en un operativo implementado anoche, junto con otros dos hombres identificados como Rodimiro L., de 31 años de edad, vecino de El Bejuco, en este municipio, y Eduardo T., de 23 años.

A los tres presuntos criminales, las autoridades les aseguraron un fusil M-16 calibre 5.56 con cargador abastecido, una pistola escuadra calibre .38 súper con cargador abastecido, un fusil HK calibre .223 con cargador abastecido, un rifle Remington calibre 30, una pistola escuadra calibre .45  con cargador abastecido, una mochila que en su interior se encontraban 3 cargadores de disco para fusil HK.

El Poncho’, encargado de esta plaza, está relacionado con la muerte de 4 narcomenudistas en la zona costera de Coahuayana hace unas semanas, a quienes calcinaron;  además de haber participado hace un año en la ejecución de 3 elementos de la Policía Federal, a quienes incineraron y enterraron sus restos en el rio Popoyuta. 

Fuente: 1aplana.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Gobierno presenta seis monedas conmemorativas

lunes 27 de septiembre de 2021

Accesibilidad