MUNDO.- La plataforma Netflix se cayó este jueves en todo el mundo. Usuarios reportaron la caída alrededor de las 08:00 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México.
Los usuarios señalan que el 18% de las fallas se presentan al momento de iniciar la sesión, 12% no puede ingresar al sitio web y 68% no puede reproducir video.
Los países más afectados son México, Estados Unidos, Canadá, gran parte de Europa, India, Australia y otros países en Asia.
Según eleconomista.es, cuando los usuarios trataban de conectarse a Netflix desde el smartphone les aparecía un mensaje en el que se explicaba: “no se ha podido conectar con el servicio de Netflix. Vuelve a intentarlo más tarde”.
Si se accedía desde computadora o desde la aplicación de televisión, la interfaz sí funciona pero es a la hora de reproducir un contenido concreto aparecerá un mensaje indicando un “error inesperado” asegurando que algo ha fallado.
De acuerdo a esta fuente, la compañía confirmó, a través de su página de soporte, que se trataba de un fallo general.
«En estos momentos tenemos problemas de streaming en todos los dispositivos. Estamos trabajando para solucionar el problema. Disculpa las molestias.”
Según la agencia AP, los problemas en el servicio de streaming comenzaron poco antes de las 9 a.m. hora del este (1400 GMT), según downdetector.com, un sitio web que rastrea cortes y apagones. A las 9:30 a.m. había recibido más de 1.100 reportes de problemas, pero para las 10:30 a.m. éstos habían declinado.
Netflix dijo que algunos de sus clientes no pudieron ver sus series y películas por cerca de dos horas, pero que el inconveniente ya se resolvió. No especificó la causa del problema ni cuán generalizado fue.
Con información de Noticieros Televisa y AP