Foto: El Universal

Cae operador de ‘El Gil’, informa PGR a papás de normalistas

Chilpancingo, Guerrero.- Autoridades de la PGR y la CNS informaron a los padres de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero que realizaron una nueva detención de un presunto operador del capo Gildardo López, ‘El Gil’, quien presuntamente coordinó la desaparición de los estudiantes, señala EL Universal en su portal en línea.

De acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado de la organización de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, se trata de una detención nueva, de quien presuntamente participó en los hechos del pasado 26 de septiembre en Iguala.

Rosales dijo que la información de PGR fue muy escueta. “Dicen que hay un detenido que es cómplice del resto que están ahí, que es trabajador del ‘Gil’. Pero tampoco nos informaron de manera exhaustiva cuales son los datos que aporta para la investigación”.

Al término de una reunión con autoridades federales en el helipuerto de Chilpancingo, señaló que durante el encuentro de la Comisión mixta se informó que se han hecho búsquedas en 144 puntos, pero los padres pidieron un listado con fotos y nombres de los lugares para que sepan los avances,

Dijo que la reunión se empantanó porque en el pasado encuentro se acordó un rediseño del plan de búsqueda. El próximo martes se volverán a reunir en lo cual esperan que haya más información.

Con información: El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Reo exhibe lujos en penal de Barrientos

miércoles 17 de enero de 2018

Accesibilidad