MICHOACÁN.- La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la detención del presunto asesino del sacerdote Miguel Gerardo Flores, cuyo cuerpo fue localizado el fin de semana.
Informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Abel B, quien según las investigaciones, le hizo un reclamo al padre y le disparó cuando convivía con otras personas en la población de Nueva Italia.
Cumplimentamos una orden de aprehensión en contra de un hombre relacionado en el homicidio del sacerdote cuyo cuerpo fue localizado el sábado pasado en el municipio de Múgica.
⚖ Conoce más 👉 https://t.co/O9aAIEmkYY #EstáenTi pic.twitter.com/rbWuDACCj1— Michoacán PGJ (@MichoacanPGJ) 29 de agosto de 2018
Tras la agresión, Abel B., amenazó a los testigos para que no hablaran sobre lo ocurrido.
«Se obtuvieron indicios que permiten establecer la posible relación de Abel B., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión en su contra (…) y anoche cumplimentada por los agentes ministeriales», informó la PGJE en un comunicado.
El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social local y en las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente para que resuelva su situación jurídica.
El sacerdote Miguel Gerardo Flores fue reportado como desaparecido y su cuerpo localizado una semana después en el municipio de Múgica.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el motivo de los reclamos que el presunto asesino hizo contra el padre.
Redacción